Tanto familias como empresas, bancos y escuelas, educan condicionan desde premios y castigos.

Un premio puede ser un caramelo de azúcar, cuando una niña deja de llorar...

Y un castigo, usar chistes para "hacerla reaccionar".

A futuro la niña se premia con un gramo de cocaína luego de su jornada laboral.

El premio compara situaciones, el castigo transfiere violencia. Generan miedo, culpa, señalan y juzgan.

Destruyen identidades en altibajos emocionales y posterior craving.

Porque según "ganes o pierdas" tus emociones varían, de alegría a tristeza, de disfrutes a penas.

Y te programan para que dependa de otros tu experiencia.

When we offer someone a reward for doing something, their inner motivation is hijacked.

Si trabajas (job) recibes un premio que conoces como salario y eso se queda con tu identidad.

Vives tu castigo, si olvidas vivir sin los demás.

Qué harías al dejar de acumular?
The Risks of Rewards - Alfie Kohn
The Risks of Rewards - Alfie Kohn
The Dark Side of rewards and punishments in the classroom part I : My College
Ask teachers or educational psychologists about how teachers motivate children to behave and learn in the classroom, and they are quite likely to talk about (amongst other things) systems for rewards and sanctions (Hart, 2010). Advice for teachers frequently advocates their use (Cowley, 2014; Department for Education, 2016) and as the Teachers’ Standards show (DfE, […]